La Secretaría de Educación de Medellín y la Fundación Pies Descalzos se aliaron para contribuir a la comunidad educativa con 436 uniformes escolares para niños y niñas de 12 instituciones educativas de Medellín.
En su más reciente contribución entregaron 147 uniformes escolares a los estudiantes de la Institución Educativa José Celestino Mutis, ubicada en la comuna 8, Villa Hermosa. Esta donación se suma a los 289 uniformes que ya habían sido entregados a 11 instituciones educativas, priorizadas según criterios de necesidades y permanencia.
Durante el primer semestre de 2024, se beneficiaron varias instituciones educativas, incluyendo Antonio Ricaurte, Ciudadelas Las Américas, El Pinal, Fe y Alegría Las Américas, República de Uruguay y José Celestino Mutis. Esta última institución recibió los últimos uniformes entregados a la fecha por la Fundación Pies Descalzos, beneficiando a estudiantes entre los grados académicos que van desde primero a quinto de primaria.
El evento de entrega en la Institución Educativa José Celestino Mutis incluyó la instalación de carteleras para que los estudiantes registraran sus firmas para simbolizar su participación y compromiso con el proyecto.
Esta iniciativa se ha dado en el marco de una serie de alianzas público-privadas para promover la educación. La Secretaría de Educación del Distrito de Medellín ha implementado estrategias y colaboraciones, como la alianza con la Fundación Pies Descalzos, para garantizar que los estudiantes más necesitados accedan a recursos esenciales para desarrollar sus procesos educativos.
Mediante estás acciones colaborativas con organizaciones de la sociedad civil en Colombia (OSC), como la Fundación Pies Descalzos Microempresas de Colombia, Bancolombia, Pintuco, Colanta, Telefónica, Google, PriceSmart, entre otras, se han entregado alrededor de 12.000 kits escolares y 1140 mobiliarios para instituciones educativas.
Estas acciones emprendidas significan más que un acto de generosidad material, y evocan un compromiso por promover el derecho inalienable a una educación de calidad en la población menor de edad. También es una muestra de cómo la sinergia entre el sector público y privado generan impactos positivos en la comunidad.
Comentários