Dibujos realizados por José Celestino Mutis y que estuvieron guardados con cuidado, en España, llegaron al Museo de Antioquia hace varias semanas con la intención de ser compartidos con el público.
“Mutis, la expedición continúa”, es resultado del trabajo en equipo: el Museo de Antioquia y el Jardín Botánico de Medellín se unieron con el Real Jardín Botánico de Madrid para exhibir ilustraciones que hace 200 años se convirtieron en el registro visual de José Celestino Mutis, para entender estas tierras del trópico tan exuberantes, agrestes, extensas y al mismo tiempo, desconocidas y llamativas por su fauna y su flora. José Celestino Mutis llegó a Santafé de Bogotá el 24 de febrero de 1760 y su nombre pasó a la historia por sus estudios sobre ciencias, filosofía y temas espirituales.
Los dibujos que se verán hasta junio 30 en el Museo de Antioquia, son muestra de la vida natural de este lado del mundo, en el siglo XVIII. También, un ejemplo de lo que pasa cuando instituciones variadas se unen en temas distintos: arte, historia y ciencia.
La muestra también es posible gracias al apoyo de Comfama, Sura, Grupo Argos, Fundación MUV, la Embajada de España en Colombia y Avianca.
A propósito del Día Mundial de la Diversidad Cultural (mayo 22), compartimos una historia de colaboración en la que se unen arte, historia, ciencia y botánica, en beneficio de las personas y la preservación de nuestro patrimonio cultural y científico.
Comments