Compromiso Valle es una herramienta de impacto colectivo que, a partir del diálogo y la escucha activa, reúne y articula a ciudadanos, comunidad, empresas, líderes sociales y OSC para aportar al cierre de brechas sociales del Valle del Cauca con seis ejes: seguridad alimentaria, empleabilidad, emprendimiento, proyectos de vida, liderazgo y educación. Tras año y medio de operación ha beneficiado a más de 40 mil personas de Cali, Buga, Candelaria, Buenaventura, Palmira, Yumbo y Jamundí, especialmente jóvenes vulnerables. (72% son madres afrodescendientes entre 18 y 28 años, que viven en estratos 1 y 2).
Esta iniciativa, liderada y gerenciada por ProPacífico, gestiona más de $62.000 millones gracias al aporte de 70 empresas, 364 ciudadanos y a recursos de cooperación internacional de fuentes como USAID, el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, entre otras, y al trabajo colectivo de más de 400 aliados que le apuestan a un enfoque territorial.
“Es una gran comunidad en la que estamos trabajando articuladamente por un mismo propósito, cada quien, desde sus posibilidades, aporta a la transformación social de la región; trabajar desde y con los territorios ha sido la clave. Lo que hemos logrado ha sido el resultado de conocernos, escucharnos y reconocer todo aquello que nos une”. María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.
Para más información contactar a Maria Angélica Guzmán /a trevés del correo electrónico angelica.guzman@propacifico.org
תגובות