Uniban Fundación y Syngenta celebran una década de colaboración en pro de la biodiversidad en la región de Urabá, Antioquia. Su proyecto, Viveros Escolares, ha sumado una inversión de más de $790 millones y la colaboración de diez instituciones educativas en los municipios de Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo. Desde 2013 se han formado alrededor de 1.200jóvenes y se han producido y sembrado más de 70 mil árboles nativos.
“Hoy conmemoramos una alianza en la que hemos apostado de manera continua al fortalecimiento de capacidades en las comunidades cercanas y a generar conciencia, a través de acciones efectivas como la producción de material vegetal, la protección y restauración del medio ambiente”, destacó Carolina Jaramillo Ferrer, directora de Uniban Fundación.
El director del Programa Ecoaguas de Syngenta, Alexander Joya, mencionó el impacto positivo en las comunidades de diferentes zonas del país: “No solo hemos sembrado árboles (cerca de 1 millón en Colombia), sino que también hemos generado un cambio social en los estudiantes y profesores comprometidos con el proyecto”.
Uniban Fundación y Syngenta reafirman su compromiso de seguir llevando a cabo acciones sostenibles y hacen un llamado a la comunidad para que siga trabajando por el planeta. Esta alianza ha demostrado que, a través de esfuerzos conjuntos, es posible marcar la pauta en la preservación del medio ambiente y en la concientización de las futuras generaciones.
Más información: Cristina Gómez
Número de contacto: 312 239 03 59
Correo electrónico: cgomez@fundauniban.org.co
Comments